Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Hugo Mendoza destaca avances primer año de Unidad de Género Infantil

Hospital Hugo Mendoza destaca avances primer año de Unidad de Género Infantil

Santo Domingo.- La Unidad de Género Infantil para la detención y abordaje de violencia en los niños y adolescentes del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM), celebra su primer aniversario destacando avances en los índices de violencia e igualdad.

Desde su inauguración, la Unidad de Género Infantil ha impactado la vida de más de 500 niños, adolescentes y sus familias, que sufren de violencia física y emocional, a través de consultas de psicología y terapia familiar.

Esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinario, compuesto por una terapeuta infanto-juvenil, una pediatra, un representante de servicio social, la consultora jurídica, todo articulado con el Servicio Nacional de Salud, y la colaboración de la Fiscalía y el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

La directora del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, destacó el trabajo que se realiza desde esta unidad para prevenir la violencia, proporcionado herramientas a las familias para fomentar el empoderamiento y el auto cuidado de los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilid.

“Cuando en el Hugo Mendoza detectamos que uno de nuestros pacientes presenta señales y síntomas de violencia en todas sus vertientes, es nuestro deber denunciarlo y brindarle el apoyo necesario para su salud emocional”, subrayó Then.

De su lado, la terapeuta infanto-juvenil, Elizabeth Beltré, aseguró que su compromiso es orientar y empoderar a los niños, niñas y adolescentes para reducir el impacto de la violencia, promoviendo la comunicación asertiva, la masculinidad positiva y la armonía familiar.

Aseguró, que es importante educar a los hijos sobre los peligros existentes y brindarles la confianza para denunciarlos.La unidad de Género Infantil del HPHM, es la primera Unidad en abordar temas de violencia de género, sexual y familiar en los niños y adolescentes de un centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES