Hospital Ensanche Libertad de Santiago desmiente audio casos de COVID-19

0
867

Santiago.-La directora del hospital Ensanche Libertad, Cristina Díaz, informó a población que es falso el audio que circula en grupos de WhatsApp, el que informa dos caso de coronavirus en el este centro de salud.

Díaz explicó que la desinformación fue dada por el ingreso de un paciente de 13 años intervenido en el centro de salud.

“Es nuestro deber reiterar que el niño solo se ingreso por un proceso gripal, pero por la situación que estamos enfrentando tomamos la precaución como forma de protección al paciente” indicó.

Mientras, el caso de la enfermera, que menciona el audio, dijo que se está investigado, ya que la misma no se ha presentado a laborar por haber estado fuera del país, «ese caso está en manos de las autoridades competentes», enfatizó Díaz.

La directora del centro de salud, agregó que hasta el momento no tienen ningún caso positivo y recomendó los usuarios que buscan los servicios, la comunidad y la sociedad en general a seguir los lineamientos establecidos en los protocolos de manejo del COVID-19.

Destacó que la aclaración se hace por el malestar que ha generado con su personal y de la comunidad, por el temor de infectarse por los posibles dos casos que describe audio falso.

Asimismo, destacó que el deber es proteger la salud del personal y los que buscan servicios de salud, por esta razón hace un llamado a su población en general a que no pongan atención a informaciones no oficiales ya que estas crean incertidumbre, alarma social y afecta la salud física y emocional del personal.

“Necesitamos el apoyo de todos, porque esta situación es muy difícil y tomar decisiones en estos momentos nos lleva a ponernos una armadura que protege las emociones, para no pensar en correr frente a las especulaciones mal intencionadas que pueden dañar y herir a personas que solo buscan un bienestar comunal no personal”, concluyó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí