Santo Domingo.- A propósito del Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama, el hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) se iluminó de rosado en apoyo a la campaña para la detección temprana que desarrolla el gobierno central, bajo el lema “Prevenir es Vivir”.
“Con el encendido de estas luces, el Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) abraza y se solidariza con aquellas personas que hoy están luchando en una gran batalla contra esta enfermedad”, expresó el director del hospital, doctor Nicasio Aybar, tras encender los faroles.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
En ese sentido, durante todo el mes de octubre, la dirección del centro asistencial, a través del departamento de Atención al Usuario, imparte charlas sobre la importancia de realizarse chequeos y consultar periódicamente a su médico, para evitar tener un diagnóstico desalentador.
“El cáncer afecta a todo tipo de personas y en todas las edades, por lo que no nos cansamos de reiterar la necesidad de acudir a chequeos médicos por lo menos cada seis meses”, enfatizó Aybar.