Realizan primer encuentro gerencial del año 2022
Santo Domingo, –El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, calificó el 2022 como “el año del despegue de la salud”, ante las importantes acciones previstas para este año, en materia de prestación de servicios, infraestructuras, equipamientos y atención primaria, entre otros.
“En este año entrarán en funcionamiento más de 70 unidades de servicios, se invertirán RD$346 millones adicionales en Atención Primaria; será un año en el que ocurrirán importantes transformaciones y cierre de brechas”, enfatizó.
El doctor Lama se refirió en estos términos al encabezar este lunes la primera reunión gerencial del año, en la que se trazaron las prioridades directivas, lineamientos y metodologías de trabajo que permitirán potenciar el logro de los resultados institucionales.
En el encuentro participaron los directores centrales del SNS y los nueve directores de los Servicios Regionales de Salud, quienes identificaron los puntos de trabajo de cada área, proponiendo las mejoras que deberán implementarse, con miras a impulsar los objetivos pautados en el marco de las prioridades directivas.
El doctor Mario Lama resaltó la importancia de este tipo de encuentros, que permiten alinear los objetivos del SNS, los SRS y establecimientos de salud de la Red Pública, “para lograr un Servicio Nacional de Salud sólido, fuerte, transparente y sobre todo eficiente”.
El titular del SNS indicó que habrá una reestructuración de todos los hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención en materia de infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios.
Prioridades directivas para el 2022
Los prioridades directivas establecidas por el SNS para este 2022, son establecer una estrategia para fortalecer la atención primaria, trabajar en el control y prevención de las enfermedades no transmisibles, lograr una mejora de la salud materna y neonatal y reformar de los servicios de Laboratorio Clínico e Imágenes.
Igualmente, el SNS continuará priorizando durante este año, el desarrollo de la Red de Servicios de Salud, mediante el equipamiento y fortalecimiento de las infraestructuras, impulsar la humanización y calidad de la atención, mantener una veeduría social para garantizar la transparencia, realizar buena gestión y desarrollo del recurso humano, además de fortalecer la gestión hospitalaria y el sistema de emergencias médicas.
El director del SNS instó al personal de salud a asumir el reto de transformación, no solo de los servicios que se ofrecen en los hospitales, sino en el compromiso con cada uno de los pacientes que los visitan y gestionar lo que se necesite para garantizar la calidad en la atención.