San Pedro de Macorís. – Con el objetivo de eficientizar la atención a sus pacientes, el Hospital Jaime Oliver Pino eliminó el proceso de citas para los servicios de laboratorio clínico, rayos X y sonografía.
En lo adelante, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los pacientes pueden acceder directamente a estos servicios, que se destacan por lo modernos equipos y atención humanizada.
Juan Francisco Valoy, director del hospital, indicó que el centro ha implementado cambios notables que buscan elevar el estándar de sus servicios médicos.
«Gracias a la inversión del Servicio Nacional de Salud (SNS), 20 habitaciones han sido remodeladas, cada una equipada con dos camas. Igualmente, con fondos propios, el hospital ha adquirido equipos y realizado mejoras por valor de más de un millón de pesos en varias áreas», informó Valoy.
El galeno anunció que en los próximos días se inaugurará el nuevo Banco de Sangre, que contará con un equipo de 23 bioanalistas recién incorporadas, listo para satisfacer la creciente demanda. Será supervisado por Iris Calcaño y Lenny de la Cruz,
El Hospital Jaime Oliver Pino ejecuta éstas y otras acciones para que la población más vulnerable tenga servicios de calidad y oportunos, en su localidad.