La acción se desarrollará en cumplimiento al decreto 31-22
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) priorizará en sus procesos de compras y contrataciones a las micro, pequeñas y medianas industrias (Mipymes industriales), en cumplimiento a la disposición del presidente, Luis Abinader, a través del decreto 31-22.
En total, suman 18 las instituciones que estarán priorizando a las Mipymes industriales en sus procesos de compras y contrataciones. Dicha política contribuirá en gran medida a lograr un desarrollo industrial inclusivo y sostenible en el país. En ese sentido, representa un hito trascendental para el desarrollo del sector y el crecimiento de su productividad y competitividad.
Con esta iniciativa, el Gobierno promoverá la adquisición de bienes y servicios producidos por manos dominicanas, una medida que robustecerá el tejido productivo nacional y estimulará la generación de empleos de calidad.
Al hablar durante el acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el jefe del Estado dijo estar convencido de que las industrias Mipymes cuentan con la calidad necesaria para suplir la demanda de bienes de las instituciones.
“Sin duda, estamos ante un gran cambio, que implica una profunda democratización de las oportunidades y una revalorización del concepto: “Hecho en República Dominicana”, que llevará bienestar a todos los dominicanos”, declaró el mandatario.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, indicó que el Gobierno del presidente Luis Abinader asumió el compromiso de respaldar a las Mipymes industriales, que ha sido un sector que durante dos décadas había sido olvidado y excluido de los procesos de compras y contrataciones gubernamentales. “Estas acciones son un espaldarazo para que puedan desarrollarse y seguir creciendo”, sostuvo.
El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, explicó que solo en actividades manufactureras, el impacto inmediato de este decreto podría permear a más de 120 mil empleos directos de Mipymes industriales que ya están habilitadas para transar e impactar cerca de 360,000 empleos indirectos de diversas actividades económicas Mipymes, equivalente a un 16% de los empleos aproximados que generan las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.
El decreto 31-22
El decreto 31-22 tiene vocación de beneficiar a casi 6,000 unidades productivas consideradas Mipymes industriales que aportan más de 30,000 empleos formales en todo el territorio dominicano. Este sector, que cumple con un rol fundamental en la dinamización de las economías locales, también representa el 90 por ciento del total de las industrias de manufactura local existentes en el país.