Santo Domingo. -El Hospital doctor Rodolfo de la cruz Lora (HRDLCL) recibió más de 300 usuarios en la primera semana de reabrir las consultas internas, luego de ser escogido, por las autoridades de salud pública, como uno de los centros para atender a los afectados por el COVID-19, desde el inicio de la pandemia.
La directora de dicho hospital, doctora Estervina Pinera Reyes, informó que, de un total de 331 usuarios 180 fueron por primera vez y 151 subsecuentes y que, de los mismos, 123 fueron del sexo femenino y 208 masculino.
“Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la reapertura de nuestras consultas internas y sabemos de la importancia que tiene este proceso para los residentes de Pedro Brand.”
La galena señaló las especialidades que abrieron sus consultas internas, entre ellas: ginecología, medicina familiar, oftalmología, cirugía, diabetología y endocrinología, gastroenterología, nefrología, anestesiología, cardiología, neurología, pediatría, urología, fisioterapia, dermatología, salud mental y ortopedia.
Varios usuarios destacaron que la reapertura de las consultas del HRDLCL ha sido de beneficio para los residentes de este municipio y los de las zonas aledañas.
“Aquí están dando buen servicio no nos podemos quejar, todo muy organizado, nadie amontonado en los pasillos; Yo iba para una clínica y me salía todo muy caro y si aquí me van a atender gratis, vine para acá”, Tania Pozo.
Por su lado, Austria Mora dijo que “yo veo el hospital muy bien, muy limpio, muy organizado, me siento muy bien.
Mientras tant, Nelly Montas expresó que “me siento bien por la reapertura de las consultas internas del hospital, porque hacía falta, todo está muy bien.”
La doctora Pineda recordó que los usuarios del hospital Rodolfo de la Cruz pueden ir a solicitar sus citas de manera presencial y ahí le indicarán el horario, los días y la disponibilidad de las diferentes especialidades.