San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, afirmó este miércoles que el acceso a servicios de salud con calidad de los residentes de esta provincia es una de las prioridades del actual Gobierno, por lo que a mediano plazo se pondrán en funcionamiento varías obras sanitarias que están en fase de desarrollo.
Informó que el SNS ejecuta actualmente un plan de mejora en San Pedro de Macorís, con una inversión que supera los 60 millones de pesos y que incluye equipamiento, remozamientos de salas de Emergencias, Quirófanos y Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales Jaime Oliver Pino y Alejo Martínez, mientras que, el Antonio Musa será remodelado y equipado por completo.
“Hemos hecho intervenciones en áreas esenciales para garantizar el servicio a los usuarios de esta demarcación y cumplir con las firmes instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de lograr que San Pedro de Macorís tenga el gran cambio que merece en materia de salud”, expresó el doctor Lama.
El titular del SNS se pronunció en estos términos al participar en el Congreso de Desarrollo Provincial “Por Amor a Macorís del Mar”, organizado por la Gobernación de esta provincia, donde se abordaron las oportunidades de mejora de esta demarcación en distintas áreas.
Posteriormente, el doctor Mario Lama realizó un recorrido por el hospital Jaime Oliver Pino, para supervisar los avances en los trabajos de remozamiento que se realizan en las áreas de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro de salud.
Lama reiteró que la institución que dirige está comprometida en lograr que todos los usuarios que acudan a los centros de la Red Pública reciban servicios de salud con calidad.