Duarte. –El director del Servicio Regional de salud Nordeste, Rafael de Jesús Rodríguez, consideró preocupante el aumento del contagio del virus en esta localidad, por lo que llamó a la población a crear conciencia ante a esta problemática.
De Jesús Rodríguez, se mostró alarmado ante el surgimiento de una nueva ola de contagio por COVID-19 en San Francisco de Macorís, durante una reunión con otras autoridades de Salud y castrenses, que busca arreciar medidas para enfrentar el virus en esta localidad.
Luís Rosario Socias, director de la provincial de salud, dijo que se multarán y apresarán a todo el que no cumpla las medidas sanitarias establecidas por las autoridades provinciales, para evitar que se siga propagando el virus.
Destacó que en los últimos días, se produjeron cuatro muertes a causa de la pandemia y 62 personas están recibiendo atenciones médicas en diferentes centros de salud de San Francisco de Macorís.
Mientas, la gobernadora Xiomara Cortés, informó que está prohibido en la provincia todas las actividades donde se produzcan aglomeraciones de personas y los permisos para las ventas de bebidas alcohólicas.
En tanto, el general César Augusto Sena Rojas, director del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, resaltó el trabajo que hacen las autoridades para evitar infección y muerte a causa de la pandemia COVID-19.