Iniciativa ha impactado a más de 48 mil personas que viven en extrema pobreza
San Cristóbal. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, supervisó este miércoles junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y Neney Cabrera, ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, que en esta ocasión llegó hasta el barrio Moscú de esta provincia, para beneficiar con distintos servicios a cientos de familias de escasos recursos.
La también coordinadora del Gabinete de Salud, resaltó la importancia de estas jornadas que organiza Propeep junto a otras instituciones, que llegan a cada una de las provincias para que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios de salud de manera preventiva, ya que debido al COVID-19, algunos servicios se encontraban limitados.
“El presidente Luis Abinader nos ha instruido a todos los funcionarios públicos a servirles a todos ustedes y quiero que sepan que no estamos aquí entregándoles un regalo, sino que estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como gobierno”, expresó.
Durante el recorrido, Raquel Peña felicitó a quienes se dieron cita a la jornada para cuidar su salud y les exhortó a realizar el seguimiento correspondiente en los diferentes centros hospitalarios.
En ese sentido, el doctor Mario Lama, explicó que todas las personas que resultan con alguna patología sospechosa, son referidas al Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), para realizar biopsias y en caso de ser positivo, son incluidos de inmediato en el programa de seguimiento y manejo de cáncer.
A esta jornada de Inclusión, que se realizó en el Liceo Altagracia Lucas García del referido sector, más de 200 personas acudieron a las unidades móviles instaladas por el SNS, para cuidar su salud accediendo a exámenes de mamografías, sonografías y consulta de medicina general.
Se ofrecen además, servicios de oftalmología, odontología, urología y cardiología. Esta iniciativa del Gobierno ha beneficiado a más de 48 mil personas que residen en comunidades vulnerables y que viven en condiciones de extrema pobreza.