San Cristóbal, R.D.- El Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), activó su plan de contingencia al igual que todos los hospitales bajo su dependencia ante la alerta emitida por el paso de Dorian cerca del territorio dominicano.
La directora del SRS Valdesia, doctora María Elexia Bautista, explicó que todos los hospitales y supervisores de área activaron su comité de emergencia y desastres y están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
“Todos los hospitales, supervisores de área y el equipo del SRS Valdesia, se ha reunido con su comité de emergencia para identificar los posibles riesgos y para preparar nuestras instalaciones. La prevención es importante, por eso hemos programado a nuestro personal y también hemos identificado áreas que podrían habilitarse en caso de ser necesario” puntualizó.
El objetivo del SRS Valdesia es que se pongan en ejecución las medidas establecidas en los planes de contingencia de cada uno de los centros de salud de las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, para que den una respuesta inmediata y efectiva.
La doctora Bautista también instruyó a los supervisores de área a tomar las medidas correspondientes en los Centros de Primer Nivel que se encuentran en zonas vulnerables.
El SRS también trabaja en coordinación con el comité Prevención Mitigación y Respuesta de la provincia San Cristóbal y con los organismos de socorro locales de las diferentes provincias de la Región Valdesia.