Monte Plata.- Con una eucaristía, el Hospital doctor Ángel Contreras celebró este miércoles el séptimo aniversario de las operaciones de su Unidad de Hemodiálisis.
El director del hospital, doctor Rafael De Luna, destacó la importancia que tiene la Unidad, “esto es un verdadero acto de amor, ya que con este servicio, decenas de pacientes logran un mejor nivel de vida luego de estar diagnosticados con un cuadro renal”.
Explicó que se ha ampliado la oferta, agregando tres días más a la jornada semanal, dando la oportunidad a que más pacientes puedan acceder a esta atención.
Al hablar a nombre de los pacientes, Héctor Reyes, manifestó su agradecimiento a los médicos, técnicos y enfermeras encargados del área, por el trato que les dan a los pacientes.
Hizo un llamado a las personas que padecen de este tipo de enfermedad, a que no se rindan o crean que ese diagnóstico es una declaración de muerte, “al contrario, deben superarse y buscar por todos los medios su ingreso a este tipo de programas.
La Unidad ofrecen servicios de lunes a sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Los lunes, miércoles y viernes, se atienden pacientes ordinarios y martes, jueves y sábados, pacientes Covid19. Sí se presenta una emergencia, el servicio es 24 horas, los siete días de la semana.
La misa estuvo dirigida por el párroco Yadier Hernández de la Parroquia San Antonio de Padúa.
El acto contó con la participación del doctor Julio Blanco, encargado de la Unidad; Ramón Peña, gerente de Hidromed; Confesora Pérez del área de Calidad y Servicios, José Manuel Geraldino, en representación de FUNDEPAR y la coordinadora del Programa de Diálisis del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Gloria Sención.