Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó este jueves en funcionamiento un resonador magnético de 1.5 tesla, en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.
Los casi 400 mil habitantes de Santo Domingo Oeste cuentan ahora con una tecnología que ofrecerá a médicos y pacientes verdadera calidad en imágenes y servicios.
Durante el acto de puesta en marcha, el titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que este centro de tercer nivel de atención proporcionará a los usuarios el apoyo adecuado al diagnóstico de las patologías que presenten, por medio del resonador magnético que hoy se ha dejado en funcionamiento. Además, confirmó la ejecución de las atenciones en las área de Mamógrafia, Tomografía y Rayos X.
De su lado, el director del hospital, doctor Willy Victoria, resaltó que es la primera vez que el Marcelino Vélez tiene un resonador de última generación, «este dispositivo impactará positivamente en la población del municipio, ya que ningún centro de la demarcación cuenta con un equipo de tal magnitud», enfatizó.
Luego del acto, las autoridades de salud supervisaron los trabajos de transformación y rehabilitación del viejo edificio, donde funcionará la Unidad Materno Infantil, que contará con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, Unidad de Rayos X, dos áreas para Sonografía, una Emergencia Pediátrica y una Emergencia Ginecológica.