Valverde. – El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), convocó a un encuentro con los médicos asistentes y pasantes del área de Valverde, con el propósito de fortalecer los servicios brindados en cada una de las Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la referida área.
El director del SRSCO, Domingo Colón encabezó la reunion y resaltó que en el caso de las embarazadas es importante el control prenatal y el llenado de la ficha que incluye tensión arterial, peso, foco fetal, movimientos fetales, altura uterina y toda la analítica.
Con relación a los pacientes crónicos expresó que la tarea fundamental es establecer los controles de lugar para manejar las áreas críticas.
La socialización de la actividad estuvo coordinada y dirigida por las doctoras Lisbet Torres y Yesenia Herrera encargadas de Atención Primaria y de Centros Especializados respectivamente.
El encuentro que se realizó en el salón de eventos del SRSCO, incluyó fundamentalmente temas de cumplimiento de horario ademas de atención especial que debe ser ofrecida a pacientes crónicos y embarazadas.