Duarte- La directora del Servicio Regional Nordeste, Nury Vargas, sostuvo este miércoles una reunión con representantes del Ministerio Público (MP) para coordinar diversas acciones enfocadas en fortalecer las medidas de aislamiento penitenciario y manejo de violencia en mujeres y niños.
Durante el encuentro, se trataron los temas de Trabajo Preventivo COVID-19, Intoxicación Alcohólicas, Manejo de Violencia de Género y Notificación de casos.
Ambas instituciones acordaron promover, desde el Primer Nivel Atención (PNA), la notificación de casos de alcoholismo y violencia, además de capacitar a todo el personal del PNA para el proceso de denuncia y seguimiento a casos que ameriten la intervención de la fiscalía.
Mientras, el SRS Nordeste colaborará con insumos de protección para los privados de libertad.
El encuentro contó con la presencia del fiscal adjunto, Arturo Vélez, además de Smaily Yamel Rodríguez, procuradora fiscal de la Provincia Duarte y Juan José Paredes, encargado administrativo.
De su lado, la Dra.Vargas se hizo acompañar del encargado de Centros de Salud, Milciades Marino Román y de la encargada de la Unidad de Género, Yuliana Vargas.