San Francisco de Macorís.- El Servicio Regional de Salud Nordeste y el Despacho de la Primera Dama llevaron a cabo una jornada de detección de cáncer de mama, donde se realizaron sonografías y mamografías gratuitas a usuarias del Centro Clínico y Diagnostico de San Francisco de Macorís.
La actividad se realizó con el propósito de promover los chequeos rutinarios en la población a fin de detectar cualquier anomalía y recibir tratamiento de forma oportuna.
Se tiene contemplado extender esta iniciativa en toda la Región Nordeste.
En el mismo sentido, durante mes de octubre la Regional realizó un calendario de actividades que comprendió las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.
Se realizaron charlas, conferencias, foros, sonomamografías, Papanicolaou, entres otras actividades y pruebas, logrando impactar de forma positiva a todos los usuarios.
El director de Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Ángel Federico Garabot, instó a la población a acudir a realizarse las pruebas pertinentes, indicando que un diagnóstico temprano puede salvar la vida.