Santiago. – El Servicio Regional de Salud Norcentral gradúo 105 médicos en diferentes áreas, como parte del Programa de Residencias Médicas de los hospitales Regional José María Cabral y Báez, Provincial Ricardo Limardo e Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón.
Con cada graduación, esos centros de salud se afianzan como cuna de enseñanza de la medicina en República Dominicana y reafirman su compromiso de seguir formando profesionales para fortalecer el sistema sanitario del país.
Cabral y Báez
El Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB) egresó 75 médicos de 21 especialidades.
Bernando Hilario Reyes, director del centro, agradeció a los médicos salientes por su trabajo en las diferentes especialidades, lo cual ha llevado al hospital a alcanzar el primer lugar en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud (SISMAP).
Mientras, Esthela Loyo de López, titular de la gerencia del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, instó a los titulados a seguir adelante y a aprovechar los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de la medicina, trabajando siempre apegado a los principios éticos y morales.
Citó la frase de Agustín de Hipona “Lo correcto es lo correcto, aunque nadie lo haga; lo incorrecto es incorrecto, incluso si todos lo hacen”.
Ricardo Limardo
Asimismo, el Hospital Provincial Ricardo Limardo entregó diez nuevos especialistas en Emergencias y Desastres, los cuales en lo adelante ofrecerán sus servicios en diferentes centros de salud.
Carlos Reyes, director del hospital, incentivó a los nuevos especialistas a enfocarse en las oportunidades de crecer, «Para muchos de los que están aquí el futuro es incierto, con muchas incógnitas, pero les recuerdo que todo tiene su tiempo como lo establece la biblia».
Arturo Grullón
También, el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón graduó 18 pediatras y dos cardiólogos; en un acto encabezado por la directora del centro, Mirna López, acompañada de Alicia Rivas, gerente de Enseñanza.