La Altagracia.- El Servicio Regional de Salud Este recibió, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Puntacana, una donación consistente en cuatro ventiladores no invasivos y 35 kits de circuitos de ventilación (incluyen tubo, mascarilla, y filtro antibacterial y antiviral).
Estos ventiladores, que serán instalados en hospitales de la zona Este del país, forman parte de los doce ya entregados al Servicio Nacional de Salud.
Los equipos médicos fueron entregados por la Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país, y Francesca Rainieri, vicepresidente Senior Administrativa de Grupo Puntacana, a Derca Reyes, directora de SRS Este.
Durante el acto de entrega, la representante de UNICEF expresó “las empresas tienen un enorme potencial para promover los derechos de los niños, las niñas y sus familias, especialmente en estos difíciles momentos causados por la pandemia y sus efectos colaterales en la economía, la perdida de trabajos formales e informales, el cierre de las escuelas y la interrupción de otros servicios sociales básicos.
Agregó que “debemos replantearnos y reimaginar un mejor futuro para todos después de esta situación sanitaria, y esto solo lo podemos hacer todos unidos, sector privado, entidades públicas, agencias del Sistema de Naciones Unidas, ONGs y sociedad civil”.
De su lado Francesca Rainieri indicó que este aporte forma parte de las iniciativas del “Plan La Altagracia”, “el cual abarca la prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar general con el objetivo de dotar al país de recursos esenciales en la lucha que sostenemos para el control de la propagación del Covid-19”.
Derca Reyes destacó la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar la salud de quienes tienen menos posibilidades económicas, que son los principales usuarios de los centros de la Red Pública.
En ese sentido, agradeció a UNICEF y al Grupo Puntacana por la entrega de estos ventiladores, que garantizó serán utilizados para fortalecer la atención a afectados de COVID-19 en centros de salud de la región Este del país.