Mao. – El director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), Domingo Colón, junto a un equipo de técnicos y colaboradores, participaron en la puesta en marcha del operativo preventivo y de promoción para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, en el referido municipio de la provincia Valverde.
El doctor Colón destacó la importancia de la jornada al tiempo que manifestó que la lucha contra el dengue es un compromiso de todos, afirmo trabajaran en colaboración con otras instituciones para la lucha preventiva contra esta enfermedad, que es transmitida por un mosquito que se desarrolla en aguas limpias y de ahí la importancia de ir casa por casa.
Expresó, que en cada Unidad de Atención Primaria (UNAP), existe un personal que recibe capacitación continua y sigue el protocolo establecido, tanto para la prevención como para el trato especial a los usuarios, especialmente a los casos febriles.
La jornada incluye descacharrización, tratamiento de agua almacenada y eliminación de los criaderos del mosquito, se realiza en coordinación del SRSCO, la Dirección provincial de salud y la Gobernación provincial, con la participación del Ejército de la República Dominicana, Policía Nacional, DIGEST, Defensa Civil, el Cuerpo de Bombero, CONANI, el Ministerio Público provincial, INDERNOR, Medio Ambiente, Turismo, los ayuntamientos de Mao y Laguna Salada, entre otras instituciones.