San Pedro de Macorís.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la dirección Materno Infantil y Adolescentes, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) impartieron un taller sobre observación de las prácticas clínicas en el contexto de la mejora continua de la calidad y humanización de los servicios a madres y recién nacidos.
La capacitación se realizó con el objetivo de compartir experiencias con los gestores materno-infantil de los nueve Servicios Regionales de Salud y lograr que se apropien de las acciones de diseño y seguimiento a los planes de mejorar.
En la actividad, encabezada por el director Materno Infantil y Adolescente del SNS, doctor Martín Ortiz y la representante del UNICEF en el país, Rosa Elcarte, participaron los encargados, coordinadores y supervisores de la dirección Materno Infantil y Adolescentes del, personal del departamento de Monitoreo de la Calidad en los Servicios del SNS y los gestores de los componentes materno e infantil de los SRS.
Durante los dos días que duró el taller se conocieron y reforzaron los planes de mejora de 24 hospitales, así como el interés de hacer un trabajo en conjunto para su aplicación y seguimiento por parte de los SRS a través de sus gestores y el nivel central.
Asimismo, se discutieron estrategias para reforzar el cumplimento de los protocolos de atención materno infantil, que permitan mejorar estos indicadores.