San Francisco de Macorís. – La Dirección de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), liderada por la doctora Yocasta Lara, realizó este miércoles un taller de facturación y auditoría médica, con el objetivo de optimizar los procesos administrativos y de calidad en los servicios de salud de los 22 hospitales de la región Nordeste.
El evento, dirigido a los encargados de facturación, epidemiólogos, auditores médicos, administradores y directores de los centros de salud, contó con la participación del director Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez y la encargada Regional de Hospitales, Katherine Cabrera, quienes resaltaron la importancia de la capacitación para garantizar una atención eficiente y transparente.
Durante el taller, Hoppending López, coordinador de Garantía de la Calidad de los Servicios, Silvia Marranzini y Junior González, analistas de Facturación, junto a otras autoridades del SNS, compartieron estrategias para estandarizar los procesos de autorización, facturación y cobro. Esta estandarización busca reducir las pérdidas económicas causadas por objeciones médicas y administrativas de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).
El taller apunta a mejorar el desempeño de los centros de salud para garantizar procesos más eficientes y una mejor calidad de servicio para los usuarios de la región.