El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Regional de Salud Cibao Sur continúan fortaleciendo la Atención Primaria en la región con una inversión de 1,350,000 pesos destinados a la mejora de los servicios de salud bucal.
Como parte de esta inversión, el SNS, a través del director de Odontología, doctor Mario Bournigal, entregó tres unidades portátiles odontológicas, distribuidas estratégicamente en cada una de las tres áreas de la región: La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, para garantizar mayor cobertura en atención odontológica.
Además, en un esfuerzo conjunto, se adquirieron y entregaron: seis unidades de Rayos X, adquiridas por la regional, con un costo de 600,000 pesos, destinadas a los Centros de Primer Nivel La Estancia, Zambrana, Los Arroces, Los Valerio, Manabao y Centro Diagnóstico de La Vega
Además de insumos, instrumental básico y quirúrgico, con una inversión complementaria que incluye las unidades portátiles, sumando un total de 750,000 pesos, realizada por el SNS.
La entrega de estos recursos fue encabezada por la doctora Ayadelky Robles, directora regional del SRS Cibao Sur, en compañía de Elsa Camacho, coordinadora regional de Servicios Odontológicos y los coordinadores provinciales de salud bucal.
“La colaboración entre el SNS y la Regional de Salud Cibao Sur ha sido clave para continuar avanzando hacia una atención odontológica integral y accesible para nuestras comunidades. Estas inversiones demuestran el compromiso conjunto con la salud bucal de nuestra población,” destacó Robles.
Con estas acciones, el SNS y la Regional de Salud Cibao Sur reafirman su compromiso de mejorar la calidad de los servicios de salud en la región, garantizando una atención más efectiva y cercana a los usuarios.