Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de un equipo de psicólogos y psiquiatras han ofrecido asistencia a 6, 716 personas, con el objetivo de mitigar el impacto emocional de la pandemia COVID-19 en la población general, así como en el personal de salud que ofrece atención a estos pacientes.
Los expertos de la salud mental ofrecen la asistencia por diversos canales tecnológicos al personal de los centros de salud que lo requiera y a todos los usuarios para ayudarlos a manejar el estrés y que puedan resistir o adaptarse a situaciones de crisis, en este caso, la emergencia causada por COVID-19.
En menos de dos meses de implementado el programa, se han consultado a 4,529 mujeres y 2,187 hombres, quienes han sido asistido por presentar trastornos de ansiedad, depresión, trastorno del sueño, de estrés, adaptativo, conducta suicida, entre otras.
El equipo de voluntarios está conformado por 598 psicólogos y 70 psiquiatras, quienes son coordinados por el MSP y el SNS.
Los especialistas en la conducta están disponibles en diversos horarios todos los días para dar una atención personalizada a cada usuario que le solicite, a través de *462 y la plataforma de whatsap Aurora, a través de lo números (809) 409-6262 y (809)-449-6262.