San Pedro de Macorís.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Grupo Estrella entregaron este miércoles, a la comunidad Villa Gautier un nuevo y totalmente equipado Centro de Primer Nivel de Atención, que ofrecerá servicios 24 horas, para atender la demanda de salud y garantizar atención oportuna y de calidad a los residentes de la zona.
El nuevo espacio ubicado en la provincia San Pedro de Macorís, cuenta con áreas que permitirán ofrecer servicios de atención sanitaria esencial para los comunitarios, así como orientación dirigida a la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable.
El moderno centro de salud, que beneficiará a más de 2,500 personas, cuenta con una área de emergencia y cura, vacunación, zona de esterilización, farmacia, tres consultorios generales y uno odontológico, con sus respectivas salas de espera.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, resaltó la importancia de la atención primaria para un sistema de salud, “el primer nivel es el corazón, el alma de un sistema de salud cercano a la gente”, enfatizó.
En representación del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, asistió la doctora Hilda Cruz, directora del Primer Nivel de Atención del SNS, quien agradeció al grupo Estrella por tan importante obra sanitaria tras resaltar que permitirá continuar acercando los servicios básicos de salud a la población y fortalecer la prevención de enfermedades crónicas.
La entrega del nuevo centro estuvo encabezada por el ingeniero Manuel Estrella, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella y Cemento Panam, quien aseguró sentirse comprometido con el desarrollo de la comunidad de Villa Gautier y que sus residentes puedan acceder a servicios tan esenciales como la salud.
La donación forma parte de la política de responsabilidad empresarial del Grupo Estrella, que establece acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades circundantes a sus operaciones.