Santo Domingo. –El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizan una jornada de vacunación preventiva contra hepatitis B, dirigida a colaboradores e internos del sistema penitenciario.
Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, indicó que, en esta primera etapa, el objetivo es vacunar al mayor número posible de colaboradores.
Añadió que la jornada es parte de las actividades continuas de ambas entidades, que también benefician a los internos en conflicto con la ley.
La doctora Lara, destacó que no es la primera vez que se realiza ese tipo de colaboración y que se continuará trabajando de forma conjunta para ofrecer estos servicios, tanto a los empleados como a los internos más vulnerables.
Mientras, Roberto Hernández Basilio, director de la DGSPC, informó que la jornada se desarrolló en el edificio central de la entidad. Para facilitar la participación de un mayor número de colaboradores, se instaló un módulo adicional en las oficinas administrativas de esa entidad, ubicadas en el sector Los Ríos.
El Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública contribuyeron con el éxito de la jornada, proporcionando el personal de enfermería que desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde se encargó de las inoculaciones, tanto para los empleados del sistema penitenciario como para los de la Procuraduría General de la República. En la misma se aplicaron más de 180 dosis de vacuna de hepatitis B.
Asimismo, anunciaron que ejecutarán jornadas de vacunación en la Correccional Baní Hombres, que cuenta con 867 privados de libertad y en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley de Santiago que tiene 56.