Santo Domingo. -En un esfuerzo por impulsar la mejora continua y la excelencia en el sector público, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) organizaron un encuentro sobre el manejo del Sistema de Gestión de Calidad, la evaluación del desempeño institucional y las políticas transversales.
El encuentro fue liderado por Ilka González y Nicómedes Capriles, directores de Planificación y Desarrollo del SNS y CONANI. En este se compartieron las buenas prácticas de ambas instituciones sobre la experiencia en la implementación de las políticas transversales y la nueva metodología de Intercambio Electrónico de Datos (EDI).
Ambas instituciones se unieron en un esfuerzo para examinar y evaluar sus procesos y prácticas internas en áreas críticas, con el objetivo de identificar las estrategias y métodos más efectivos para ofrecer servicios de alta calidad a la comunidad, mejorar la gestión de recursos en el sector público y aumentar la eficiencia.
Asimismo, se busca comparar y evaluar las operaciones y prácticas de las organizaciones para identificar oportunidades y adoptar las mejores prácticas. En este caso, SNS y CONANI han colaborado en un ejercicio destinado a impulsar la eficiencia y la calidad de manera conjunta.
Tanto el SNS como CONANI, han destacado la importancia de esta colaboración y se comprometen a continuar afianzando lazos de cooperación en beneficio de ambas instituciones.
La actividad contó con la presencia de los equipos de Calidad, Equidad de Género, además de Monitoreo y Evaluación del SNS.