Santo Domingo-. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, firmó el «Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa».
Este pacto, suscrito por altos funcionarios del sector Salud y Seguridad Social, junto a equipos de gerencia institucional, refuerza el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la promoción de buenas prácticas en la administración pública.
El acto fue organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) como parte de una serie de actividades diseñadas para sensibilizar, tanto a la ciudadanía como a las instituciones públicas sobre la importancia de la integridad y el cumplimiento normativo.
Durante la jornada se destacaron iniciativas orientadas a fortalecer la cultura ética y mejorar las capacidades institucionales para prevenir, detectar y sancionar la corrupción.
Premiación de la 4ta. Campaña Nacional por la Integridad
El evento concluyó con la premiación de la cuarta edición de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública, bajo el lema «Dominicana Sin Corrupción». Esta iniciativa promueve la transparencia y los valores fundamentales en la gestión pública, destacando el rol de las Comisiones y Oficiales de Integridad Gubernamental en la creación de una cultura de integridad.
El principal objetivo de esta campaña es instaurar una cultura de integridad, enfocándose en los componentes esenciales del Sistema Nacional de Integridad, con especial énfasis en la Gestión de Riesgo Conductual y otras prácticas eficaces que contribuyan a una Dominicana Sin Corrupción, como enfatiza el lema del evento, «Gestionar Riesgos es Integridad»