Santo Domingo. – Al conmemorarse este 16 de abril el Día Nacional del Cardiólogo, el Servicio Nacional de Salud (SNS), destacó la importante labor que realizan los más de 200 cardiólogos que forman parte de los centros de la Red Pública.
Estos especialistas brindan atención especializada a personas que enfrentan enfermedades del corazón en distintas regiones del país.
El director del SNS, doctor Mario Lama, valoró el compromiso y entrega con que estos profesionales salvan vidas a diario, al enfrentar una de las principales causas de muerte a nivel mundial: las enfermedades cardiovasculares.
“Los cardiólogos son aliados fundamentales en la lucha por una vida más saludable. Su vocación, compromiso y cercanía con los pacientes hacen una gran diferencia cada día en nuestros hospitales”, expresó el doctor Lama.
Avances en la Red
Entre los avances en el área cardiovascular, se destacan la habilitación de 14 unidades de diagnóstico de patologías cardíacas en recién nacidos, la readecuación e inauguración de hospitales que fortalecen la atención especializada y la implementación de programas de formación continua para el personal de salud, todo con el objetivo de garantizar servicios más eficientes y humanos.
Como muestra del esfuerzo por fortalecer los servicios cardíacos, el Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón, en Santiago, reanudó el 4 de abril, las jornadas de cirugías cardiovasculares. En esta ocasión se operaron a 13 niños con cardiopatías congénitas, lo que representa un paso significativo en su recuperación y calidad de vida.
Compromiso con la salud del corazón
El Servicio Nacional de Salud mantiene su compromiso con la promoción, prevención y atención efectiva de las enfermedades cardiovasculares, y lo hace a través de servicios humanos, cercanos y confiables, con el respaldo del conocimiento, vocación y entrega de los cardiólogos de la red hospitalaria.