Santo Domingo. – En el Día del Médico Dominicano, el Servicio Nacional de Salud (SNS) resalta la invaluable labor de estos profesionales que, con dedicación y compromiso, velan por la salud de la población dominicana.
«Hoy celebramos la entrega de nuestros médicos, quienes trabajan incansablemente para ofrecer atención médica integral a todos los usuarios de la Red Pública de Servicios Salud», expresó el director del SNS, doctor Mario Lama.
Precisó que el trabajo de los galenos es esencial para la transformación que está experimentando el sistema de salud, «Nos enorgullece contar con médicos capacitados y comprometidos con el bienestar de los pacientes, que son parte de este proceso de mejora continua».
El doctor Lama destacó que en los últimos
cuatro años se han estado realizando los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y para ofrecerles las herramientas y el apoyo que requieren para que puedan seguir salvando vidas, lo que se evidencia en los 54 hospitales y alrededor 600 Centros de Atención Primaria remozados.
Asimismo, se ha trabajado de manera continua en la dotación de equipos
de última generación, lo que ha permitido ofrecer una atención médica más eficiente y moderna.
En este día especial, el SNS reitera su compromiso de trabajar junto con los profesionales de la medicina para seguir mejorando la salud de todos.