Santo Domingo. – Las iniciativas medioambientales que desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Comunicaciones, que dirige María Gómez, responsable del componente de Responsabilidad Social Institucional, ha logrado recolectar 15,929 kilogramos de residuos de envases de cartón, papel, botellas y empaques desde el año 2021.
Como parte de los acuerdos con la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y RECIEMPRESA, estos envases, que han sido debidamente separados y reciclados, tendrán nueva vida, que se traduce en un beneficio significativo medioambiental.
El SNS, desde hace más de tres años ejecuta una campaña de concientización y promoción de la estrategia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), proponiendo una serie de retos de recolección diaria en las diferentes áreas de la institución.
Esta estrategia de reducir, reutilizar y reciclar busca cambiar el comportamiento de los colaboradores para mejorar significativamente el manejo de los residuos sólidos y fomentar una cultura eco saludable que tenga un impacto visible en la vida diaria, fomentando una dinámica consciente y solidaria.
Además, el SNS imparte talleres de sensibilización para sus colaboradores, con el fin de promover la correcta separación de botellas plásticas para ser destinadas al Punto NUVI y el papel.
Este año fue aumentada la capacidad recolectada de los puntos NUVI que están distribuidos en la sede del SNS y en hospitales de la Red Pública.
Efeméride
Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente y así preservar la vida en el planeta Tierra.