Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud está inmerso en el proceso de licitación para adquisición de equipos médicos por un monto de 1,115 millones de pesos.
Con esta compra se busca reducir la brecha de equipamiento en los centros de la Red Pública de Servicios de Salud para garantizar mayor calidad en la atención que se ofrece a los usuarios.
En ese sentido, este miércoles, se dio apertura a la oferta económica de los oferentes habilitados y se espera la adquisición de equipos sea adjudicada antes de que finalice el presente mes de septiembre.
El director del SNS, Chanel Rosa Cupany, acudió a la apertura de sobres y le garantizó a los oferentes que el proceso se realiza con total transparencia, respetando todas las normativas legales, en especial lo establecido en la Ley general de Compras y Contrataciones Públicas.
Rosa Chupany, pidió a los oferentes sentirse en la libertad de hacer la denuncia correspondiente o actuar a través de los mecanismos legales existentes, si consideran les fueron violentados alguno de sus derechos durante el proceso.
Entre los equipos licitados hay arcos en C, autoclaves, balanzas, camas, cunas, incubadoras, eco cardiógrafos, electrocardiógrafos, equipos de rayos x, lavadoras industriales, mamógrafos, máquinas de anestesia, sillas de rueda, unidades odontológicas, ventiladores, bandejas quirúrgicas, lámparas quirúrgicas y electrocauterios.