Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó este jueves una jornada de mamografía para colaboradoras mayores de 45 años, con el fin de prevenir y detectar a tiempo cualquier anomalía en las mamas.
La jornada que cuenta con el apoyo de la primera dama, Raquel Arbaje, se desarrolló en las instalaciones del edificio 3 del SNS, donde a las asistentes se les orientó sobre el auto examen, prevención, síntomas de cáncer de mama e importancia de la mamografía a partir de los 40 años, si no tiene antecedentes o presenta algún síntoma.
La coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo del SNS, Madeline Martínez, informó que en esta primera jornada se evaluaron a 51 mujeres de los diferentes departamentos de la institución y las mismas fueron escogidas por la edad e historial de cáncer en su familia.
Indicó, que de salir alguna de las consultadas con una patología, se les proporcionará las atenciones y seguimiento necesario. Martínez adelantó que el año que viene van a continuar con jornadas como estas para el beneficio de la salud de los empleados del SNS.
La colaboradora María Cristina Sosa de 60 años, tras salir del estudio destacó las atenciones recibidas por el equipo médico y valoró la iniciativa de la institución en velar por la salud del personal.
Mientras que Mártires Santiago Díaz, de 37 años, detalló que se hizo el estudio por tener antecedentes de cáncer de mama en su familia, asimismo agradeció la realización de esta jornada porque la misma le ahorro tiempo y gastos de traslado.