Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolla diversas acciones para mejorar las condiciones de trabajo y vida del personal de Enfermería que presta sus servicios en los centros de la Red Pública.
Consciente de su importante rol en los establecimientos de salud, el SNS ha realizado adecuación en infraestructuras, dotación de equipos, designación de nuevo personal y capacitaciones.
También, recientemente se creó la Dirección de Cuidados de Enfermería, encargada de garantizar que las atenciones se brinden con calidad en los diferentes niveles, además de conducir y asesorar los Servicios Regionales de Salud en los procesos técnicos y administrativos para asegurar la efectividad de los cuidados.
En total, el SNS registra 20,927 colaboradores en esta área, de los cuales 13,895 son auxiliares y 7,032 cuentan con la licenciatura en Enfermería, además se continúa nombrando a medida que se realiza el levantamiento de las necesidades en cada hospital y Centro de Primer Nivel del país.
Cabe destacar que el titular del SNS, doctor Mario Lama, ha sostenido diversos encuentros con los representantes de los gremios de Enfermería con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de salud con acciones que beneficien las condiciones laborales.
El doctor Mario Lama ratificó el compromiso del SNS de seguir reforzando los servicios en los establecimientos, mejorar su calidad de vida y las condiciones en que laboran.
Este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, es propicio reconocer la encomiable labor de este personal de salud frente a la pandemia, ofreciendo atención oportuna y humanizada a los afectados de coronavirus.
“Nos honra contar con enfermeras que cada día, con amor, sacrificio y empatía, dan lo mejor de sí para asistir a los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública y quienes han estado durante más de un año ofreciendo con amor sus atenciones a los usuarios en medio de la pandemia”, concluyó Lama.