Puerto Plata.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Comunicaciones que dirige María Gómez, conmemoró el Día del Ecosistema, con su quinta Jornada de Reforestación en la zona de Costambar, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades.
La jornada, que contó con la participación de colaboradores del SNS, se centró en la siembra de árboles de uva de playa, almendra y gri gri, especies nativas de la zona, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y la reforestación de áreas verdes.
En esta jornada fueron plantados 350 árboles de las referidas especies, con los que suman 5,650 el total de plantas que ha sembrado el Servicio Nacional de Salud en diferentes provincias del país.
«Con esta iniciativa, el SNS continúa a pasos firmes su compromiso con la sostenibilidad ambiental», expresó Jose Aristides, analista de Comunicación del SNS y coordinador del componente de Sostenibilidad Ambiental y Responsabilidad Social de la institución.
El equipo del SNS fue recibido por Carlos Castillo, técnico de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, quien dio las instrucciones para la siembra de las plantas y destacó la importancia de la participación del SNS en la conservación del ecosistema.
El doctor Mario Lama, titular del SNS, ha destacado la importancia de la sostenibilidad ambiental como parte fundamental de la visión de la institución. Esta jornada de forestación es un ejemplo de ese compromiso, que se traduce en acciones concretas para la protección del medio ambiente.