San Pedro de Macorís.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que trabaja de forma permanente en el proceso de intervención iniciado la semana pasada en el Hospital Antonio Musa de esta provincia, priorizando las áreas de Laboratorio, Imágenes y Quirófano.
Desde el lunes 12, una comitiva de la Dirección de Centros Hospitalarios del SNS, encabezada por su directora Yocasta Lara, permanece en el centro asistencial implementando mejoras y realizando el levantamiento para eficientizar los servicios hasta que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) reinicie y concluya los trabajos.
De forma inmediata, el SNS procedió con la intervención de Rayos X, acondicionando el área y llevando al hospital nuevos y modernos equipos; se puso en funcionamiento el área de Sonografía que estaba fuera de servicio y se regularizó la realización de analíticas en el Laboratorio, logrando que los pacientes no tengan que esperar por una cita para recibir el servicio.
En cuanto a Quirófano, con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los pacientes, desde la intervención se han realizado varias jornadas quirúrgicas y se habilitaron cinco puntos más de captación de usuarios. Asimismo, se habilitó un caunter solicitado al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), lo que agiliza los procesos para preautorización de materiales de osteosíntesis, cirugías y demás servicios que ofrece la entidad, tanto a los pacientes hospitalizados como a la población general.
Lara sostuvo una reunión con el regional del Colegio Médico Dominicano en el Este, Anestesiología, Cardiovascular y Ortopedía del centro, en busca de agilizar los procesos quirúrgicos y eficientizar los trámites.
Igualmente, la directora de Centros Hospitalarios del SNS analizó junto a un equipo del establecimiento, las oportunidades de mejora en las áreas de Bioanálisis, Sonografía, Radiología y Seguridad Hospitalaria, entre otros espacios que serán transformados para que el personal de salud y los usuarios puedan ser atendidos en espacios en condiciones óptimas.
El Servicio Nacional de Salud trabaja además en la limpieza del hospital, el objetivo es fortalecer los servicios y garantizar que los usuarios reciban atención en salud con los más altos estándares de calidad.
El pasado fin de semana, el director del SNS, doctor Mario Lama, realizó una visita a ese centro asistencial, donde inspeccionó los trabajos que se realizan. Este jueves Lama encabeza el Taller de Alineación de la Red Hospitalaria en San Pedro de Macorís, en el que participan los 18 hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Este, incluido el Hospital Antonio Musa.
El encuentro tiene como objetivo pasar balance a cada gestión hospitalaria y trazar los lineamientos que permitan dirigir todos los centros de la Red Pública hacia una misma dirección.