Monseñor Nouel. -El Servicio Nacional de Salud (SNS), dejó en funcionamiento dos nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una para adultos y una pediátrica, en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, que permitirán fortalecer los servicios en este centro de salud y garantizar atención oportuna a los usuarios.
Estas dos nuevas unidades representan, además, un avance importante para la asistencia de pacientes en estado crítico, principalmente para la población pediátrica, que ya cuenta con cinco centros a nivel nacional con áreas de Intensivo Pediátrico debidamente equipadas.
En representación del titular de la institución, doctor Mario Lama, estuvieron presentes en la puesta en funcionamiento los directores de Centros Hospitalarios y Materno Infantil del SNS, doctores Yocasta Lara y Martin Ortiz, respectivamente, quienes indicaron que estas unidades forman parte de los esfuerzos que se realizan por garantizar atención oportuna en todas las áreas.
Con la puesta en marcha de estas unidades se podrá dar dará respuesta a los casos que se produzcan en esta localidad sin necesidad de traslado, y de esta forma, se descongestionarán otros centros de mayor demanda.