Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) reafirmó su compromiso con la salud pública dominicana durante su participación en el simposio «Reformando la Seguridad Social desde una Visión Legislativa 2025»
En el panel «Asegurando la salud de los dominicanos», donde participó Ilka González, directora de Planificación y Desarrollo del SNS, se presentaron los avances logrados para el fortalecimiento de la Red Pública, como la modernización de la infraestructura con 75 hospitales, más de 600 Centros de Primer Nivel puestos en funcionamiento y la inauguración del nuevo Hospital Traumatológico de Azua.


Estos esfuerzos se complementan con la dotación de equipos de alta tecnología en 260 centros de salud y la apertura de nuevas unidades de servicio, reafirmando el compromiso con el acceso, calidad y sostenibilidad de los servicios de salud pública.
También se destacaron los resultados de programas especiales dirigidos a poblaciones vulnerables, como la detección oportuna de cáncer, que ha beneficiado a más de 110,000 personas tamizadas, y el tamizaje auditivo neonatal, que ha alcanzado una cobertura de 99.8 %.
De cara al futuro, el SNS proyecta la construcción de nuevos hospitales traumatológicos, materno-infantiles, pediátricos, unidades oncológicas y de hemodiálisis, enfrentando los retos de sostenibilidad financiera, dotación de personal y mejora continua de la calidad.