Hermanas Mirabal.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, ofreció este martes asistencia mental a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales, durante el cierre del Carnaval de Salcedo.
La doctora Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS, expresó que la intervención realizada en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, tiene como objetivo reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia.
Báez señaló que un equipo de psiquiatras y psicólogos del SNS brindaron asistencia a las familias afectadas con terapias cognitiva conductual, de confrontación y del debriefing.
La psiquiatra manifestó que durante el operativo, algunos de los familiares recibieron asistencia psicológica en el área de Salud Mental del Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, mientras otros fueron asistidos en sus hogares con terapias psicológicas y ocho de ellos, recibieron medicación.
«Algunos presentaron estrés agudo y postraumático crónico y todos fueron referidos a psiquiatría y psicología del hospital para darles seguimiento», dijo Báez.
Sobre el hecho
Se recuerda que el pasado domingo diez de marzo se registró un incendio durante la celebración del Carnaval de Salcedo, por manipulación de fuegos artificiales, siete personas fallecieron; cinco de ellos menores de edad.