Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamenta profundamente el fallecimiento de un gran colaborador, el doctor Luis José Castillo Cruz y se solidariza con los familiares del galeno quien laboraba en el hospital Presidente Estrella Ureña como médico Internista y jefe de Enseñanza del centro de salud, perteneciente al Servicio Regional de Salud Norcentral.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, afirmó sentir gran tristeza por la muerte del destacado médico a quien calificó como un maestro de la medicina interna, especialmente en la región del Cibao. Castillo Cruz falleció este sábado tras resultar contagiado con COVID-19.
Asimismo, las directoras del SRS Norcentral, Austria de la Rosa y del hospital Estrella Ureña, Davina Lazala, también expresaron sus condolencias a los familiares del destacado galeno, al tiempo de reconocer el gran trabajo que el profesional de la medicina venía realizando en el centro asistencial y la provincia.
Mientras que, compañeros de trabajo resaltan a Castillo Cruz, como un hombre entregado a sus labores, fue además el fundador de la residencia de medicina interna del hospital José María Cabral y Báez y del hospital Estrella Ureña, antiguo (IDSS).
“Cuanta tristeza por la pérdida de nuestro padre y profesor. El doctor Luis José Castillo fue coordinador de nuestra residencia por muchos años, además, jefe de docencia de nuestro hospital», expresó la coordinadora de residencia médica de Medicina Interna del hospital, doctora Astrid Martínez.
Agregó que la residencia de Medicina Interna del HRUPEU estará siempre agradecida de José Castillo, quien formó de manera integral a muchos internistas de la región del Cibao.
Paz a su alma y sinceras condolencias a sus familiares.