Entregan reconocimiento al doctor Mario Lama
Santo Domingo. La Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó un significativo avance este martes, con la incorporación de nuevos equipos e insumos odontológicos, mediante una inversión total de RD$44,676,377.00. Esta adquisición muestra el compromiso de la institución con la mejora continua de los servicios de salud bucal en toda la Red Pública.
La inversión, que comprende equipos por valor de RD$29,596,489.00 e insumos por RD$15,079,888.00, fortalece la capacidad de atención en los centros de salud públicos a nivel nacional.
Durante la actividad, realizada en el salón Julio de Peña, el doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS, recibió el «Premio a la Excelencia» en reconocimiento a su apoyo constante a la odontología pública. El doctor Mario Bournigal Mena, director de Odontología del SNS, agradeció al doctor Lama, destacando su compromiso con la salud bucal a través de iniciativas que impulsan las mejoras en los servicios odontológicos públicos en todo el país.
En respuesta, el doctor Lama resaltó que los logros alcanzados son producto del trabajo en equipo y la dedicación de todos los profesionales de la salud bucal. «Estos avances no son un logro individual, sino el resultado del esfuerzo colectivo», afirmó.
El evento también sirvió para exponer los progresos de la Dirección de Odontología, que incluye la distribución de 109 unidades odontológicas a todo el territorio nacional, apertura de 92 nuevos consultorios y la atención de 4,816 pacientes en operativos odontológicos, donde se realizaron más de 26,306 procedimientos. También se resaltó el impacto de programas como «Comunidad Libre de Caries», que ha beneficiado a 29,529 pacientes (mujeres embarazadas y niños de 5 a 14 años), con un total de 118,116 procedimientos y “Restableciendo Sonrisas”, que ha mejorado la calidad de vida de más de 400 adultos mayores.
El SNS reafirma su dedicación con la salud bucal de la población, a través de la inversión continua en recursos, con el objetivo de asegurar que cada ciudadano tenga acceso a servicios odontológicos integrales y de alta calidad.