San Pedro de Macorís. – Con el objetivo de garantizar el funcionamiento y la calidad de la atención oral, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, dejó inauguradas cinco unidades de odontología en Centros de Primer Nivel (CPN) pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este (SRSE).
Las Unidades, habilitadas en los CPN Gautier, Guayacanes, Villa Faro, Justo Cartón y Socco, están dotadas también de equipos de Rayos X y autoclave, para mejorar la salud bucal de los moradores de la provincia de San Pedro de Macorís y las comunidades cercanas.
Con estas acciones, el SNS busca trabajar en la prevención de la salud bucal para que los ciudadanos tengan los servicios de odontología más cerca y de fácil acceso, así reducir las posibilidades de una afección o enfermedad bucodental.
El acto estuvo encabezado por Mario Bournigal, director de Odontología del SNS; Ricardo Romero, director del SRSE; Josefina de la Cruz, gobernadora provincial; Aracelis Villanueva y Noel Cedeño, alcalde del municipio Guayacanes.