Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), desde la Dirección de Comunicaciones a través del componente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, ha implementado una iniciativa de sostenibilidad con enfoque en el reciclaje y reforestación ambiental.
Se trata de una campaña de concientización que tiene como objetivo promover la Responsabilidad Social Institucional del Servicio Nacional de Salud, al fomentar la preservación de los recursos naturales y generar un beneficio significativo para el medio ambiente, según explicó María Gómez, directora de Comunicaciones del SNS.
Dentro de las acciones implementadas está la concientización sobre las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), en los que se incluye retos de recolección diaria de residuos en las diferentes áreas de la institución.
Desde el 2021, el SNS ha recolectado 15,929 kilogramos de residuos de cartón, papel, botellas y empaques, en colaboración con las ONG: Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y RECIEMPRESA, además se ha realizado cuatro jornadas de forestación, plantando un total de 5,300 árboles en los últimos cuatro años. La más reciente jornada realizada en Cevicos, los colaboradores del SNS participantes plantaron 1,500 árboles de cedro.
El SNS está comprometido con la protección del medio ambiente y continuará implementando y promoviendo prácticas sostenibles en todas sus operaciones.