Santo Domingo. Con el objetivo de fortalecer las estrategias de comunicación institucional en el entorno digital, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Comunicación Digital, realizó este miércoles una Mesa de Trabajo con los encargados de redes sociales, junto a directores de los Servicios Regionales de Salud (SRS) y hospitales de la RedPública.
La jornada, realizada en un hotel de Santo Domingo, estuvo enfocada en evaluar la implementación de la norma NORTIC E1, la aplicación de la Política de Comunicación Digital y la presentación del diagnóstico sobre la gestión de redes sociales en los centros de salud.


La directora de Comunicaciones del SNS, María Gómez, destacó la importancia de consolidar una comunicación digital coherente, ética y transparente, que refuerce la confianza de los ciudadanos y potencie la visibilidad de los servicios que ofrece el sistema público de salud.

De su lado, Nikauris Vásquez, encargada del Departamento de Comunicación Digital, presentó un análisis diagnóstico sobre la gestión actual de redes sociales, propuso estrategias para optimizar el contenido institucional, coherencia visual y la interacción con los usuarios.



En la actividad también participaron como expositores Shaira Castillo, encargada de Prensa del SNS, quien destacó la importancia de una comunicación pública responsable y el rol de los equipos de prensa en la proyección institucional; Orlando Martínez, especialista en tecnologías de la información, trató la relevancia de los portales web como herramientas de transparencia y servicio y Amaury Castillo, encargado de Identidad Institucional, destacó la necesidad de mantener los lineamientos visuales y comunicacionales establecidos para preservar la unidad de la imagen institucional.






