Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Asistencia a la Red, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizó el «Taller para Fortalecimiento de la Atención Integral de embarazadas para prevención de la transmisión materno infantil de VIH, Sífilis y Hepatitis».
El taller tuvo como objetivo capacitar al personal de salud de la Regional de Salud El Valle para fortalecer la atención integral de las embarazadas y garantizar la captación, diagnóstico, consejería y tratamiento oportuno, centrados en la prevención de la transmisión materno-infantil de VIH, Sífilis y Hepatitis.
Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red, indicó que con una prevención adecuada, el riesgo de transmisión del VIH de madre a hijo puede reducirse a menos del 1%.
«Esta prevención mejora la calidad de vida y las perspectivas de salud del recién nacido, permitiendo un desarrollo físico y emocional óptimo», expresó Santos.
El taller abarcó consultas de primera vez y seguimiento, dirigido a todos los niveles de atención. Contó con la participación de médicos ginecólogos y obstetras de las provincias San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña.