Santo Domingo. – Hoy, Día Nacional del Farmacéutico, es una ocasión propicia para felicitar a este profesional que con entrega y entusiasmo trabaja día a día para proporcionar a la Red Única Pública todos los medicamentos e insumos que requieren de forma oportuna.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos e Insumos, resalta el compromiso y esfuerzo de los farmacéuticos para garantizar la disponibilidad y uso racional de productos de calidad en los establecimientos de salud, de acuerdo con sus niveles de resolución.
“Como parte fundamental del equipo multidisciplinario en salud, los farmacéuticos del SNS estamos orientados a la selección, adquisición, distribución y dispensación de medicamentos de calidad utilizados por la Red Pública”, indicó Omar García, director de Medicamentos e Insumos del SNS.
El farmacéutico es el profesional sanitario experto en medicamentos, que dentro de sus funciones favorece el acceso a tratamientos a la población, garantizando en todo el proceso, la máxima seguridad al paciente, tanto en la elaboración, dispensación y posterior seguimiento farmacoterapéutico, contribuyendo a la mejora integral de la salud.