Monte Plata.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó totalmente remodelado y equipado el Hospital Municipal de Yamasá para dar respuesta a las necesidades de salud de más de 80 mil residentes del municipio y zonas aledañas.
La infraestructura contó con una inversión de más de once millones de pesos para reparación general, construcción de planta de tratamiento y una emergencia completamente nueva que dispone de seis camas de observación, estación de enfermería, tres sillones para medicación y nebulización, área de curas, sala de espera, registro, consultorio de triaje y área quirúrgica con piso aséptico.
El remozamiento incluyó además pintura de exterior e interior, reparación del sistema eléctrico, trabajos de impermeabilización y restauración de quirófanos.
Los moradores de Peralvillo, Yamasá, Los Botados y Mamá Tingó ahora cuentan con un hospital con infraestructura digna. El SNS designó 22 nuevos colaboradores y asumió la nómina interna para garantizar la calidad de la servicios ofrecidos.
Su amplia cartera de servicios incluye Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Urología, Psicología, Cirugía, Sonografía, Electrocardiogramas, Anestesiología, Laboratorio, Ortopedia, Planificación Familiar, Vacunación, Salud Integral de Adolescentes y Programa de Tuberculosis.
Asimismo, dispone de 40 camas, 28 de estas destinadas a hospitalización, seis en Pediatría, cinco Obstétricas, siete para Medicina Interna, cuatro en Ginecología, tres en Cirugía, una en Ortopedia y dos en Urología