31 nuevas camas se integran al sistema de respuestas de la Red
Monseñor Nouel. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), puso en funcionamiento el viejo hospital de Bonao como centro COVID-19, para fortalecer la capacidad de respuesta a la enfermedad y garantizar atención oportuna a los casos de coronavirus que se presenten en esta provincia.
El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, informó que con la habilitación de este centro se integran 31 nuevas camas al sistema de respuesta de la Red Hospitalaria COVID-19, lo que contribuye a evitar que se trasladen pacientes y descongestionar otros hospitales con mayor flujo.
“Tal y como ha instruido el señor presidente de la República, estamos realizando un esfuerzo extraordinario para garantizar la salud de los dominicanos como un derecho y no como un privilegio, sobre todo, respuesta oportuna al COVID-19”, precisó.
Dijo además que una vez superado el COVID-19 en el país, la infraestructura del centro será remozada y equipada para continuar ofreciendo servicios a la población, “en vez de uno, los munícipes tendrán dos hospitales para recibir atenciones dignas, eficientes y con calidad”.
En tanto que, el director del hospital Pedro Emilio de Marchena, doctor Guillermo Genaro, calificó como un importante paso en materia de salud la puesta en funcionamiento de esas instalaciones, “porque permitirá ofrecer un mejor servicio a los moradores de la provincia y cualquier paciente de la región que necesite atención”.
El centro cuenta con 27 camas de cuidados intermedios, una Unidad de Cuidados Intensivos con cuatro camas disponibles, un Pre-UCI, compuesto por seis camas y dos ventiladores para los pacientes que presenten dificultad respiratoria.
Se recuerda que en diciembre del pasado año 2020, el presidente Luis Abinader dispuso el funcionamiento del nuevo y moderno hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, para garantizar servicios con calidad a más de 60 mil personas en este municipio y zonas aledañas.