Pone en funcionamiento nueva UCIN en hospital de Bonao
República Dominicana.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las atenciones y servicios que se ofrecen en los centros de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos equipos a dos hospitales de La Vega y puso en funcionamiento una nueva área en el Pedro E. Marchena de Bonao, con una inversión en equipamiento valorada en 14,633,056 pesos.
El director del SNS, doctor Mario Lama, informó que la inversión en equipamiento y puesta en funcionamiento de las unidades de servicios son de las principales prioridades de la institución que dirige, para lograr una Red Hospitalaria fortalecida y con capacidad para dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de la población.
“Este equipamiento es parte de los levantamientos e intervenciones que venimos realizando para dar solución a las deficiencias hospitalarias, especialmente en las áreas de Traumatología, Servicios Diagnósticos, Oncología y Materno Infantil”, explicó.
Equipos entregados
En el hospital Traumatológico ProfesorJuan Bosch de La Vega, el SNS entregó dos modernas unidades de rayos X digitales estacionarias, valoradas ambas en RD$6,013,280, para reiniciar los demandados servicios de radiografía en ese centro de salud.
El doctor Lama sostuvo que a partir de ahora funcionan cuatro equipos de rayos X y un tomógrafo, que hace ocho meses no estaban disponibles. Se comprometió a continuar fortaleciendo esta unidad con nuevos equipos de rayos X portátiles, ventiladores y un arco en C.
De igual forma, el hospital Morillo King recibió del Servicio Nacional de Salud una unidad de rayos X digital estacionaria y un mamógrafo digital, ambos equipos valorados en RD$8,619,776.10.
“El cáncer de mamá es el segundo más frecuente en nuestro país. Con un diagnóstico oportuno podremos salvar vidas”, indicó el doctor Lama durante la entrega.
Pone en funcionamiento UCIN en hospital de Bonao
El director del SNS, también dejó en funcionamiento este lunes una nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), en el Hospital Pedro E. de Marchena de Bonao, que permitirá fortalecer los servicios en este centro de salud y garantizará atención oportuna a las madres y sus bebés.
“Esta unidad dará respuesta a los casos que se produzcan en esta localidad sin necesidad de traslado, y de esta forma se descongestionarán otros centros de mayor demanda”, expresó Lama durante la entrega.