Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes 15 aspiradores de secreciones corporales al hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello, para ser utilizados en áreas de atención especial del centro.
El director del Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, informó que los aspiradores serán usados en los quirófanos que conforman el Bloque Quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la sala de Emergencias.
Destacó la importancia del aporte de los equipos, los cuales impactarán en la mejoría de los pacientes. “Con la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos se dará mantenimiento a los existentes, sin afectar las atenciones a los ciudadanos”, agregó.
Asimismo, enfatizó que los aspiradores permitirán agilizar y eficientizar los procesos quirúrgicos, eliminar la posibilidad de infecciones y contribuirán al fácil manejo del personal de salud.
El galeno agradeció al Servicio Nacional de Salud por la donación de equipos.
Otra donación
El Moscoso Puello recibió además la donación de siete sillas de ruedas por parte de Asociación Dominicana de Rehabilitación.
La subdirectora del hospital Moscoso Puello, Aidee Cuás, manifestó que estas sillas de ruedas contribuirán a mejorar la calidad del servicio de los pacientes que presentan alguna dificultad para movilizarse.
En las áreas de consulta y emergencia el personal capacitado traslada los pacientes que lo requieren al llegar al centro de salud del Distrito Nacional.