San Cristóbal, R.D.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó decenas de equipos médicos y mobiliarios a varios hospitales de la Región Valdesia con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios.
Entre los centros de salud beneficiados se encuentran el hospital San José de la provincia de Ocoa, el hospital municipal Villa Fundación de la provincia Peravia y los hospitales Villa Altagracia y Nuestra Señora De La Altagracia de la provincia San Cristóbal.
Estos nuevos equipos y mobiliarios contribuirán a continuar mejorando las condiciones de los centros de salud y a tener mayor calidad en los servicios que ofrecen a los usuarios.
Entre los equipos recibidos en el hospital San José, están 10 mesas tipo mayo, cinco camillas tipo diván, un carro para ropa sucia, dos dopler fetales fijos, dos dopler fetales portátiles, 30 mesas para alimentación, seis vitrinas y un locker.
Mientras que el hospital de Villa Fundación recibió 22 mesas para alimentación, dos aspiradores rodables, tres locker, dos camillas tipo diván, tres incineradores de aguja, un carro para ropa sucia, un dopler fetal fijo y uno portátil, una mesa angular, cuatro mesas tipo mayo y tres vitrinas para medicamentos.
Asimismo, el hospital Nuestra Señora de la Altagracia fue dotado de 20 mesas para alimentación, 15 mesas de noche, cinco incineradores de agujas, dos locker, un carro para ropa sucia, dos aspiradores rodables, un dopler fetal fijo, una mesa angular de acero y dos vitrinas para medicamentos.
También el hospital municipal Villa Altagracia recibió cinco mesas tipo mayo, cinco vitrinas para medicamentos, tres incineradores de aguja y un aspirador rodable.